La Isla Isabela no tiene cajeros automáticos y el uso de tarjetas de crédito (o débito) es muy limitado y costoso. Los lugares que aceptan tarjetas de crédito (o débito) generalmente cobran una tarifa del 10% al 25% extra. Se recomienda traer dinero desde la parte continental ecuatoriana o visitar un cajero automático en Santa Cruz y San Cristóbal antes de viajar a la isla Isabela. Hay algunos cajeros automáticos cerca de los muelles en Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno, pero no es raro que estos se queden sin dinero cuando mucha gente retira dinero. Sugerimos planificar con anticipación para evitar cualquier inconveniente.
La manera más usual de transportarse entre las islas es la lancha rápida; en general, viajar en este medio de transporte puede ser muy eficiente aunque a veces incómodo, dependiendo de la fecha o el estado del mar. Si eres propenso al mareo, te recomendamos tomar una pastilla contra el mareo 30 minutos antes del viaje.
Existe la posibilidad de transportarse en avioneta, pero la capacidad de transporte es mucho menor.
Al llegar a las Islas Galápagos, ya sea en el aeropuerto de Baltra o en el aeropuerto de San Cristóbal, debe pagar una tarifa para ingresar al Parque Nacional Galápagos. Para los residentes de Ecuador, el costo es de $ 6.00 con una identificación válida por persona. Para los residentes del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay) el costo es de $ 50.00 con una identificación válida por persona. Para todos los demás extranjeros, el costo es de $ 100.00 por persona. Esto se pagará a su llegada al aeropuerto antes de que pueda recoger sus maletas, así que asegúrese de tener el efectivo con su equipaje de mano, no en su equipaje facturado.
Al llegar a la isla Isabela en lancha rápida o en avión, existe una tarifa única de entrada de $ 5.00 para residentes de Ecuador con identificación válida y una tarifa de $ 10.00 para el resto de extranjeros. Esto solo se puede pagar en efectivo y es importante recordar que no hay cajeros automáticos en la isla Isabela.
En las islas, hay una gran cantidad de restaurantes. Es fácil encontrar y disfrutar la comida típica de Galápagos, pero también hay varias opciones internacionales. Los precios pueden variar; por ejemplo, un menú del día (un almuerzo pre-fijo con aperitivo o sopa, plato principal y bebida) puede costar desde $ 6.00 a $ 15.00 y un plato principal puede costar $ 15.00 hasta de $ 30.00. Dependiendo de la época del año, hay opciones para probar el ceviche, la langosta, el jabalí frito y muchos otros alimentos locales.
Es necesario recordar que las condiciones generales en Galápagos son bastante primitivas y uno no debe esperar demasiado en cuanto a la comodidad de la gran ciudad, especialmente si nos referimos al acceso a internet, televisión por cable o cualquier otro medio de comunicación electrónica. En cada una de las 4 islas habitadas hay muchos niveles y tipos de alojamiento disponibles. Hay suites, apartamentos y casas pequeñas y grandes en alquiler por dias, semanas o meses, sin que sea necesario firmar un contrato de arrendamiento. Por otro lado, hay hoteles de lujo, de primera clase, clase turista y clase económica.
Es notorio, tanto en Galápagos como en todo Ecuador, que en áreas pobladas el clima es relativamente el mismo durante todo el año porque es un lugar de clima tropical. Es decir que la mayoría de las estaciones no existen (es decir, invierno, primavera, verano, otoño). Sin embargo, el clima tropical afecta las ubicaciones de forma ligeramente diferente en Ecuador. En Galápagos, solo hay dos tipos de clima, frío y calor.
En la primera mitad del año, de enero a mayo, las Islas Galápagos suelen tener un clima cálido desde el interior hasta la costa. Marzo suele ser el mes más caluroso del año para las islas. Durante la temporada de calor, también hay lluvias frecuentes.
Para la segunda mitad del año, de junio a diciembre, la temperatura del aire y del agua es mucho menor. Especialmente debido a la temperatura del agua, recomendamos usar un traje húmedo para mantener el calor cuando realice actividades acuáticas.
Las corrientes de agua fría ayudan a regular la temperatura del aire en Galápagos. Durante este tiempo, las tierras bajas de Galápagos no reciben ninguna precipitación. Por otro lado, las tierras altas se sabe que llueve levemente (llovizna) a lo largo de estos meses. Esto es causado por la condensación que ocurre en la costa por el aire frío y una masa de aire caliente más alta en la atmósfera.
En general, las Galápagos tienen precipitaciones durante todo el año, pero esto depende de la ubicación. Las tierras bajas se consideran las ubicaciones más secas y a veces más estériles en las islas. Mientras que, las tierras altas están cubiertas de vegetación densa común a las islas, a excepción de los puntos más altos (es decir, Sierra Negra en la isla Isabela) que también están secos.
Con más de tres décadas de trayectoria en el sector turístico, nuestra agencia se distingue por ofrecer un servicio de calidad y una hospitalidad incomparable.
Actualmente el Grupo San Vicente tiene la infraestructura turística más grande en Isabela para brindarle a usted y a cualquier persona que requiera la mejor estadía en Galápagos con un servicio todo incluido.
Estamos siempre listos para recibirle!
Copyright © 2024 | Diseño y desarrollo por SCR Business